
Durante el encuentro, Juan Manuel Urtubey ha afirmado que: “juntos hicimos una transformación enorme en el nivel inicial de Salta”.
Según la información oficial del gobierno provincial de Salta, el mandatario se refería a la escolarización temprana de niños de tres y cuatro años. En tal sentido dijo que se pasó de un 26% de niños de 4 años escolarizados a más del 90%. Los niños escolarizados de 3 años superan, según el gobierno, el 50%.
Actualmente funcionan en Salta más de 400 jardines de infantes de 3, 4 y 5 años, a los que asisten más de 84 mil niños y niñas. Esta expansión de la escolarización a edades tempranas ha demandado la construcción de 79 edificios nuevos.
Según la información oficial, la decisión del gobierno de «universalizar el NI», también se traduce en la necesidad de habilitar más espacios para el nivel, por lo que durante este año se encuentran en proceso de construcción 52 nuevas salas.
Añade el gobierno provincial que el crecimiento del NI también ha supuesto la intensificación del proceso de titularizaciones docentes, de designaciones de celadores y preceptores y de actividades formativas.