Detenido en Salta un remisero que simuló un robo para apropiarse de la recaudación

Un conductor de remise simuló el robo del automóvil que conducía y dijo que los supuestos ladrones lo obligaron a viajar desde Güemes a Aguas Blancas. En esta ciudad fronteriza fue detenido.

Según la Policía de Salta, el propietario del vehículo avisó a la autoridad que había perdido el contacto con el conductor en la madrugada del pasado sábado. Horas más tarde, al no poder establecer nuevamente contacto con el chofer, el propietario se presentó en la Subcomisaría Autódromo para formular la denuncia, en la que hizo constar que días atrás el conductor le había contado que unos desconocidos, a punta de pistola, le sustrajeron la recaudación, que ascendía a 700 pesos, y luego lo dejaron encerrado en el baúl del automóvil.

A raíz de la denuncia, los agentes de la Policía se abocaron a la búsqueda del vehículo, un Chevrolet Corsa color champagne, con licencia de remise en la ciudad de Salta.

En la tarde del sábado, el chofer de 28 años, se presentó espontáneamente en la Subcomisaría de Aguas Blancas para denunciar que tres personas de nacionalidad boliviana lo habían amenazado con un arma de fuego y obligado a trasladarse a Aguas Blancas. La contradicción del relato dejó en evidencia que el robo del vehículo había sido simulado por el conductor.

Participaron en el procedimiento efectivos de la Subcomisaría de Aguas Blancas y de la Brigada de Investigaciones con asiento en Orán, quienes procedieron al secuestro del automóvil y a la incautación de las llaves, un ticket de pago de peaje, una billetera y documentación del vehículo.

El chofer quedó detenido por orden judicial.

Fuente: Policía de Salta