
Según la exposición de los fiscales, se trató de un hallazgo casual, lo que debe entenderse como que se produjo sin intervención de los investigadores fiscales ni de la Policía.
La confirmación de la identidad -que todavía es provisional, ya que se encuentra pendiente una prueba biológica- se ha producido por el cotejo de la ficha dental de Gala Cancinos con la dentadura hallada. Según fiscales, «la prueba odontológica nos da un cien por ciento de la identidad».
Al haberse encontrado junto a los restos algunos otros elementos -como prendas de vestir- los padres de la joven Cancinos fueron llamados al reconocimiento. Según los fiscales, los progenitores «reconocieron algunas de las prendas halladas».
Por el momento los fiscales no pueden confirmar la causa del deceso, aunque han adelantado que ya han dispuesto la práctica de diligencias encaminadas a conocer la causa.
El hallazgo de los restos óseos se produjo el pasado jueves día 3 de junio a la altura del punto kilométrico 12,5 de la ruta nacional nº 9, en jurisdicción del municipio de Vaqueros.