Un robo de ruedas de auxilio en Salta deriva en un intento de homicidio a policías

Tres hombres, de 26, 30 y 34 años, fueron detenidos ayer por la Policía de Salta acusados, en principio, de sustracción de ruedas de auxilio y de intento de asesinato de los policías que los detuvieron.

El curioso suceso tuvo lugar el viernes pasado, cuando una patrulla de la Policía que realizaba tareas preventivas cerca de la esquina de las calles Caseros y Martín Cornejo, se dieron con un vehículo Fiat Uno que -según reza el parte policial- «se encontraba recomendado (sic) por la sustracción de ruedas de auxilio».

La Policía no aclara en su comunicación si el coche se hallaba «recomendado» porque su dueño les había dicho: «Che, les recomiendo mi auto porque tengo miedo de que me afanen las ruedas» o porque algún experto en ilícitos los llamó para decirles: «Hay un Fiat Uno estacionado en la Martín Cornejo y Caseros que está muy recomendable para chorearle las ruedas».

Lo cierto es que cuando la patrulla se aproximó al lugar encontró a unos sospechosos, amigos de las ruedas de auxilio ajenas, que emprendieron la huida en un vehículo nada más ver a los policías. La fuga no fue muy cinematográfica que digamos, pues los uniformados lograron darles alcance en la calle España (no muy lejos de aquella esquina).

Dice el parte de la Policía que al pretender identificar a los automovilistas, estos efectuaron una brusca maniobra marcha atrás con intenciones de embestir a los policías. A causa de esta acción, dos de ellos resultaron lesionados en la mano derecha.

Pero esto no es todo, ya que a través de la ventanilla del vehículo los sospechosos efectuaron un disparo «con aparente arma de fuego» hacia la integridad física de uno de los uniformados no logrando lesionarlo.

A pesar de tratarse de un arma de fuego meramente aparente (podría haber sido en realidad un «chaski bum») los conductores del vehículo fueron detenidos bajo la acusación formal de tentativa de homicidio contra los policías.

Fuente: Policía de Salta