
Según diversas fuentes, la formación descarriló (los coches «se descalzaron de las vías», dice la empresa) cuando se dirigía hacia el Viaducto de La Polvorilla, punto final del recorrido turístico desde el cual el tren emprende su regreso a la ciudad de Salta.
Según la empresa, se activó de inmediato el denominado «plan de contingencia» para la evacuación de pasajeros y su traslado por carretera. El comunicado de la empresa no dice que, a consecuencia del percance, se hubieran producido heridos entre los pasajeros.
Un centenar de estos, que habían optado por las excursiones combinadas con el tren, siguieron viaje hasta San Antonio de los Cobres, mientras que otros 250 decidieron regresar en autobús a la ciudad de Salta, según la información de la propia empresa.
En el comunicado oficial difundido por Ecotren, S.A. se recuerda que, tal y como lo establece el plan de contingencia, en la evacuación de los pasajeros colabora el Escuadrón de Alta Montaña del Ejército Argentino.
La empresa ha anunciado que devolverá el importe del billete a los pasajeros y que ha dispuesto la apertura de su oficina de atención al cliente desde las 8 de la mañana del domingo.
Fuente: Parte de prensa