
El gobierno de Salta se ha unido a la celebración del Hanukkah, organizada por la Sociedad Israelita Salteña y la Unión Israelí. La misma tuvo lugar anoche en la Usina Cultural.
“El ímpetu y el tesón que tuvieron aquellos que recuperaron el Templo de Jerusalén en esos días tan aciagos para la comunidad hebrea nos ponen a tono con lo que hoy el mundo también necesita: recuperar la fe, recuperar los valores y entender, como dice el Papa Francisco, que nadie se salva solo”, ha expresado el vicegobernador Antonio Marocco en su discurso.
La celebración del Hanukkah ha comenzado el pasado 10 de diciembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.
Hanukkah, la “fiesta de las luces”, es celebrada por el pueblo judío durante ocho días seguidos. En esta fiesta, familias y amigos se reúnen a compartir tradiciones, juegos, cantos, platos típicos y a encender cada noche una nueva vela en el candelabro de nueve brazos.
Esta festividad se lleva a cabo durante ocho días seguidos y recuerda el triunfo de los macabeos sobre los helenos y la recuperación del Templo Sagrado de Jerusalén. También se rememora el milagro del candelabro, que ardió durante ocho días seguidos con una mínima cantidad de aceite. Este milagro le dio al pueblo judío fuerza y esperanza hasta el día de hoy.