El Arzobispo de Salta, electo segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina

El Arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, ha sido reelecto para presidir por tres años más la Conferencia Episcopal Argentina.

En asamblea plenaria, los obispos han decidido también que durante el periodo 2014-2017 sea vicepresidente primero el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Vicepresidente segundo será el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y secretario general será el Obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

La asamblea plenaria de los obispos argentinos, que se celebra en El Cenáculo, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, elegió a sus nuevas autoridades por el voto de los dos tercios de los 84 obispos con derecho a sufragio. También fueron electos los titulares y miembros de veinte comisiones episcopales y los Consejos de Asuntos Económicos y Jurídicos de la Iglesia Católica Argentina.

La asamblea episcopal concluirá el próximo día sábado 15 de noviembre y dará paso a la preparación para el XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizará el próximo año en la provincia de Tucumán, a la que se espera asista el papa Francisco.