
La celebración tendrá lugar el próximo día domingo 13 de diciembre a las 19.45 horas en la Basílica Menor de San Francisco. Desde allí los asistentes caminarán en peregrinación hacia la Catedral Basílica de Salta.
Texto completo de la carta:
Carta de Monseñor Mario Cargnello
Apertura de la Puerta Santa
“Delante de nosotros se encuentra la gran Puerta de la Misericordia de Dios, que acoge nuestro arrepentimiento ofreciendo la gracia del perdón. La puerta es generosamente abierta, pero nosotros debemos valerosamente cruzar el umbral”. (S.S. Francisco, Audiencia General 18 de noviembre)
Queridos/as hermanos/as en el Señor:
La Iglesia entera, con la celebración del 8 de diciembre, da inicio a un especial tiempo de gracia y de renovación espiritual: “Un Año Santo extraordinario para vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros. En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida”. (Miserieordiae Vultus 25).
Por ello, como Pueblo de Dios que peregrina en Salta, quiero invitarlos a participar de la apertura de la Puerta Santa, el domingo 13 de diciembre a las 19.45 hs., concentrándonos en la Iglesia san Francisco para luego partir en peregrinación hacia la Catedral Basílica. Les ruego que inviten a sus comunidades.
Con ésta celebración, como Iglesia diocesana, comenzaremos a caminar un año que marca nuestra vida cristiana, un programa de vida tan comprometedor como rico de alegría y paz: “ser misericordiosos como nuestro Padre es misericordioso” (Lc 6,36).
Que el Señor del Milagro, rostro visible de la compasión divina, nos guíe con la fuerza de su Espíritu en este Jubileo, para ser signos de unidad y reconciliación en nuestras familias, en nuestras comunidades y en nuestra Salta.
+ Mario Antonio Cargnello
Arzobispo de Salta