
Según nuestros indicadores, a mediados de 2011 alrededor del 7,5 % de las conexiones con nuestro sitio web provenían de un dispositivo móvil de mano. A finales de 2013, este porcentaje superaba ya el 24%. Todo indica que seguirá creciendo en los próximos años.
Iruya.com inaugura hoy su nueva web con diseño adaptable (responsive web design), pensado especialmente para dar una respuesta eficiente a las demandas de accesibilidad, usabilidad y legibilidad de los usuarios de tablets y smartphones.
Somos conscientes de que la adaptabilidad del diseño, a pesar de la madurez de algunas tecnologías, aún está dando sus primeros pasos y necesita de muchas mejoras. Pero nuestros usuarios ganan, sin dudas, en velocidad de descarga, simplicidad del diseño y consistencia visual, sin necesidad de incómodas redirecciones a webs alternativas.
Como en ocasiones anteriores, Iruya.com mantendrá su archivo de los años pasados con el diseño original (convencional), manteniendo también las direcciones de los recursos y las interacciones.
Nuestra nueva web abre también una nueva etapa en nuestra ya larga historia de casi 18 años en Internet. Una etapa que no solo se diferenciará por la mejora de los detalles técnicos y el enriquecimiento de la experiencia de los usuarios, sino también por una apuesta redoblada por la calidad de los contenidos, por la interconexión con las redes sociales, por la originalidad de los enfoques, por la defensa de la libertad y por la total independencia.
A nuestros lectores, usuarios y seguidores agradecemos su acompañamiento, sin el que no hubiera sido posible ni siquiera pensar en avances como el que hoy sometemos a su consideración.