La Policía de Salta detiene en Dragones a un motociclista con 28 kilos de marihuana

Agentes del destacamento policial de la localidad de Dragones, ubicada al norte de la Provincia de Salta, detuvo ayer por la tarde a un motociclista que transportaba más de 28 kilos de marihuana. La detención se produjo durante un control de vehículos en el accso a la Misión La Corzuela y la ruta nacional Nº 81.

Según el parte oficial de la Policía de Salta, dos personas que circulaban en moto por el lugar llamaron la atención de los agentes por su actitud sospechosa, por lo que se les dio la voz de alto. Uno de los conductores desobedeció la orden, lo que obligó a los policías a abalanzarse sobre él para que detener su marcha.

Tras el registro, la Policía procedió al secuestró de una motocicleta marca Brava de 110 cilindradas y una caja de cartón envuelta en una bolsa negra que contenía 17 envoltorios de marihuana en forma de ladrillos.

Mientras que realizaba el procedimiento, el segundo motociclista aprovechó la situación para eludir el control darse a la fuga, internándose en el monte.

La Policía inició entonces una búsqueda a pie con linternas, en razón de la hora y las dificultades del terreno. En torno a las 20 horas, a 8 kilómetros del lugar del control, se halló abandonada la segunda motocicleta y una caja de cartón que contenía 11 ladrillos de sustancias prohibidas.

El detenido, un hombre de 31 años, oriundo de la Provincia de Formosa, fue puesto a disposición judicial, mientras prosiguen las tareas de búsqueda y captura del otro individuo.

Fuente: Policía de Salta