Los Reyes Magos, empantanados nuevamente entre La Merced y El Carril

  • Los problemas de inundaciones y cortes de comunicaciones entre La Merced y El Carril en temporada de lluvias son tan antiguos como el andar a pie.
  • Como en los tiempos del patriarca Noé

Este año no ha sido la excepción, y los ciudadanos servidos por la ruta nacional 68 han vuelto a ver frustradas sus expectativas de pasar unas fiestas tranquilas.


Los problemas han movilizado a los poderes públicos, hasta el punto de que el Ministro de Infraestructura del nuevo gobierno provincial, señor Sergio Camacho, se ha reunido de urgencia y a pedido con el diputado provincial por el Departamento de Cerrillos, señor Gonzalo Caro Dávalos, y con la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de La Merced, señora Mónica Berruezo.

Según la información oficial, el ministro ha informado al inquieto legislador cerrillano y a su acompañante sobre el proyecto que el gobierno provincial tiene en carpeta para «dar una solución macro» al problema de las inundaciones estivales en aquella parte del Valle de Lerma.

Camacho ha mencionado a sus visitantes las gestiones que el gobierno lleva adelante a nivel nacional para conseguir recursos para este proyecto y otros de similar envergadura.

El diputado Caro ha agradecido a Camacho por “su preocupación y rápida gestión” ante el gobierno nacional para poder ejecutar las obras necesarias. El legislador también ha dicho que el nuevo Intendente Municipal de La Merced, señor Javier Wayar, tiene la intención de participar en estas gestiones, pues también está preocupado por el el estado de las rutas y caminos.