
Según una información originada en la oficina de prensa del candidato, Sáenz ha visitado cuatro escuelas de Pichanal en las que se ha informado de los problemas de infraestructura que aquejan a los establecimientos educativos de la zona.
Sáenz ha estado acompañado por el diputado provincial y precandidato a intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez; por la concejal de la Municipalidad de Pichanal, Ana Acosta; por el candidato a senador por el Departamento de Orán, Juan Cruz Cura y por la candidata a diputada por el mismo departamento, Patricia Hucena.
El candidato a Gobernador ha visitado la escuela primaria N° 4296 Jesús de Nazareth junto a la directora del establecimiento Raquel Vargas. Luego ha recorrido la escuela secundaria N° 5078 Fray Mamerto Esquiú, en donde dialogó con la directora Elizabeth Giménez, Más tarde ha visitado el colegio secundario N° 5011 Armada Argentina, en donde tuvo oportunidad de reunirse con el director del establecimiento Ramón Orquera y con el vicedirector Cristian Rojas. La última parada la hizo en la escuela Nº 428G Juan Domingo Perón, en donde mantuvo un diálogo con la directora Lucrecia López.
Durante las visitas, Sáenz ha hablado con alumnos de las diferentes escuelas, quienes expusieron al candidato las sus principales necesidades y preocupaciones.
En su mensaje a los estudiantes de Pichanal, Sáenz ha reconocido que se debe mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes de Salta. Según el candidato, «hay muchos establecimientos con serios problemas de infraestructura. La educación de calidad es uno de los pilares que llevaremos adelante para construir una Salta con mayores oportunidades».
Sáenz ha puesto de relieve también la necesidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes que terminan sus estudios secundarios. En tal sentido ha dicho: «Necesitamos carreras cortas y escuelas de oficios para que los chicos puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen. Hoy la desocupación nos preocupa y la poca oferta laboral que hay es para trabajos precarios. Si Dios y los salteños me acompañan, la prioridad de mi gestión será la salud y la educación. Sin salud no se puede educar a nadie; sin educación, no hay trabajo y sin trabajo no hay dignidad».