En un solo fin de semana, la Policía de Salta detuvo a 237 personas en el Departamento de Orán

  • El pasado fin de semana ha sido particularmente jugoso para la Policía de Salta que opera en las ciudades del Departamento de Orán.
  • Gigantesca redada

Según la información oficial del gobierno provincial de Salta, en las ciudades de Orán, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa se han desarrollado diferentes operativos de «protección ciudadana», de resulta de los cuales han sido privadas de su libertad unas 237 personas.


Hay que tener en cuenta que en el Departamento de Orán viven unas 140.000 personas, por lo que la cifra de personas «demoradas» en un solo fin de semana se antoja algo exagerada.

Dice la información oficial que de los 237, un 95 por cien han sido privados de su libertad por hechos de conflictividad social, venta de estupefacientes, personas requeridas por la justicia y por delitos diversos. La gran intriga es saber por qué fueron detenidas las personas que integran el 5 por cien restante.

La Policía también ha controlado a más de 500 vehículos. Ha abierto expedientes sancionadores por diversos incumplimientos a las normas de circulación y ha retenido 64 motocicletas.

Por otro lado, la Policía dice haber controlado alrededor de 61 negocios, aunque la información oficial no dice qué tipo de negocios y si estos controles se han practicado conjuntamente con la autoridad municipal competente.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad del gobierno provincial ha definido los operativos de «protección ciudadana» como un «trabajo integrado de la Policía de Salta», con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas a partir de la articulación realizada por el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad.