
La Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social del gobierno provincial de Salta, señora Edith Cruz ha presidido en la ciudad de General Mosconi el acto de entrega de certificados a los alumnos que durante 15 días asistieron al curso de asistente gastronómico especializado en cocina general.
Según la información oficial del gobierno salteño, General Mosconi ha sido la primera localidad en que se han impartido este tipo de cursos en 2018. La programación oficial prevé la impartición de los cursos en otras cuatro ciudades salteñas. La próxima será Tartagal.
Las clases, que son impartidas por una fundación privada, tienen por aula a un vehículo equipado, utensilios de cocina, cartillas, folleterías, uniformes y productos.
El curso tiene una duración de 15 días en cada municipio y los contenidos están relacionados a la utilización alimentos de la zona para preparar alimentos destinados a familias vulnerables.
Según el gobierno, la formación apunta al autoempleo, la realización de proyectos de emprendimientos y a la multiplicidad de conocimientos.