
En tanto, otros pobladores, ya acostumbrados a la crecida del río, se refugiaron en lugares altos y secos o son asistidos en casas de familiares y amigos. Fuentes del Comité Permanente de Emergencias informó hoy que 2.897 personas fueron evacuadas y se encuentran en los lugares dispuestos por el gobierno de Salta, donde reciben contención alimentaria y sanitaria.
'Un socavón provocado por la crecida del río en la ruta provincial 54 dejó incomunicada la población de Victoria', expresó la ministra de asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz, quien destacó que las principales tareas que se realizan en la zona afectada son 'la atención sanitaria, la contención alimentaria y la emocional'.
Indicó que la primera parte de la emergencia 'fue sacar a la gente hacia lugares seguros, mientras que la segunda etapa es la que estamos atravesando ahora, de contención, y la tercera será el día después de todo esto, cuando tendremos que trabajar para que las personas puedan volver a sus casas'.