
La conclusión es bastante clara: el hospital público no es suficiente para asegurar una asistencia sanitaria eficiente y eficaz a los afiliados de PAMI residentes en Orán.
Así se desprende del anuncio oficial del gobierno de Salta que da cuenta de un acuerdo entre la cartera sanitaria provincial y los directores de clínicas privadas de Orán, en virtud del cual estas últimas prestarán el servicio a los jubilados que hasta el momento estaba a cargo del hospital público, exclusivamente.
Por supuesto que esta carencia ha sido enmascarada por un discurso políticamente correcto, que habla de «trabajo conjunto y mancomunado» y de «atención integral y de calidad», palabras con las que se suele disimular las dificultades.
“Como actualmente la obra social asigna a cada clínica un cupo por los afiliados que se estima podría llegar a atender, de acuerdo a los niveles de complejidad de cada prestador, nosotros buscamos que la atención de estas personas esté asegurada, pero no en un único sector, sino en una red de instituciones que están en condiciones de efectuar esta asistencia”, ha dicho el Ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello.