
El hospital público de la ciudad salteña de General Güemes ha celebrado sus 80 años con un acto en el que ha estado presente el Ministro de Salud Pública del gobierno provincial, señor Rosario Roque Mascarello.
Durante la ceremonia, el ministro ha entregado distinciones al personal del hospital y, a su vez, recibió una plaqueta recordatoria de su paso por este hospital en los años 80.
Dice el gobierno provincial que el señor Mascarello agradeció el reconocimiento y el cariño recibido y destacado el trabajo los profesionales del hospital, a quienes instó a continuar trabajando para fortalecer el sistema sanitario.
El hospital Joaquín Castellanos cuenta actualmente con más de 630 empleados entre personal médico, enfermeros, técnicos y de mantenimiento.
Según el gobierno, es uno centros sanitarios más importantes de la Provincia de Salta. Entre sus actividades más destacadas se cuenta el programa de formación para agentes sanitarios de todo el territorio, que funciona como sistema de internado y que proporciona formación intensiva, teórica y práctica, a estos profesionales.