Gustavo Sáenz y Bettina Romero insuflan vida a 'Salta Nos Une'

  • El Intendente de Salta asiste al acto de lanzamiento del frente electoral Salta Nos Une, que preside Bettina Romero. Asisten al acto los concejales Ricardo Villada y Virginia Cornejo.
  • Elecciones 2017
mt_nothumb
Esta mañana, el Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz, participó del acto de lanzamiento oficial del frente Salta Nos Une, coalición electoral que preside Bettina Romero Marcuzzi, hija de quien fuera Gobernador de Salta entre 1995 y 2007.

En una comunicación difundida a los medios por su oficina de prensa -prolijamente separada de la comunicación municipal- se recuerda que Salta Nos Une es el «espacio político» que llevó a Sáenz a ganar las elecciones para Intendente en el año 2015.

El acto de lanzamiento del nuevo frente fue presidido por Romero, a quien acompañaron el ya citado Sáenz, el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, y la concejal y exdiputada provincial Virginia Cornejo Mónico.

En el discurso que pronunció en la ocasión, Sáenz ha dicho: “Felicito a la flamante presidente de Salta Nos Une, Bettina Romero. Le deseo el mayor de los éxitos en este camino que es la política”.

En otro pasaje de su alocución, el Intendente de Salta recordó que los comienzos de SNU estuvieron vinculados con la imposibilidad -según él- de desarrollar sus ideas en el espacio kirchnerista. “Lo que buscamos desde el 2015, cuando nació Salta Nos Une fue ser un partido donde nos encontremos todos aquellos que no teníamos un lugar para desarrollar nuestras ideas, que no estaban en concordancia con el gobierno kirchnerista”.

“Queríamos un frente plural que le dé la posibilidad a todos los que pensamos distintos. Siempre buscamos ser una alternativa constructiva para los salteños. Lo que estamos haciendo ahora es reeditar ese frente, fortalecerlo para el futuro. Demostrar que es una alternativa de cambio, pero con propuestas. Cuando tenemos que acompañar, lo hacemos, pero no cedemos cuando vemos que algo no es beneficioso para Salta. Queremos una Salta próspera. No permitimos que nuestros legisladores nacionales se casen con el gobierno nacional de turno, sino que defiendan los intereses de los salteños”, ha dicho Sáenz.

Por su parte, a Romero le parece importante generar una alternativa para la ciudadanía con ideas y propuestas. «Creemos fundamental sumar gente joven y mujeres. Las candidaturas se van a definir a través de una discusión interna que nos permita hacerles la mejor propuesta para los salteños. Hoy queremos mostrar un proyecto político con miras al futuro, pensando no solo en las elecciones del 2017 sino también las del 2019. Creo en una política que discuta ideas y propuestas. Nosotros trabajamos cerca de la gente y de los barrios».