
Los magistrados mencionados tienen aún un mandato vigente, por lo que el nuevo acuerdo senatorial se superpone con el anterior y sienta un precedente difícil de justificar desde el punto de vista de la regularidad de los procedimientos parlamentarios.
De este modo, tanto Catalano como Samsón seguirán siendo jueces de la Corte de Justicia hasta el año 2025. Guillermo Catalano -antiguo apoderado del Partido Justicialista de Salta y alto empleado de la misma Cámara que hoy le ha prestado su acuerdo- es juez desde finales de 2007, cuando el gobernador Juan Carlos Romero, decidió, sin la conformidad del nuevo Gobernador ya electo en las elecciones celebradas aquel año, designar a dos jueces de la Corte de Justicia que acompañarían -e incluso excederían- el tiempo constitucionalmente previsto para el primer mandato de nuevo Gobernador.
Diferente es el caso de Ernesto Samsón, que fue designado juez de la Corte de Justicia de Salta en el año 2013, tras haberse desempeñado como Secretario General de la Gobernación de Juan Manuel Urtubey, y haber sido con anterioridad funcionario de Romero.