
El diputado provincial Héctor Martín Chibán, que pertenece a la Unión Cívica Radical de Salta, ha exigido hoy formalmente la dimisión inmediata del presidente de la empresa estatal Aguas del Norte, señor Lucio Paz Posse.
El legislador se ha pronunciado en estos términos tan contundentes luego de haber visitado varios barrios del sureste de la capital salteña y comprobar in situ que llevan ya varios meses con sus cloacas en deplorable estado y que, a consecuencia de ello, sus vecinos residentes se encuentran indefensos frente a amenazas sanitarias.
«Hace algunos días recorrimos, por pedido de los propios vecinos, los barrios Villa Juanita, San Alfonso y Primera Junta. En todos los casos las cloacas están colapsadas. Las calles de esos barrios se convirtieron en arroyos de materia fecal», ha afirmado el diputado Chibán.
El mismo legislador ha señalado que ante esta situación y tras intentar gestiones ante la administración responsable, se ha decidido por exigir la renuncia al presidente de Aguas del Norte, no sin antes decir que «su gestión es un claro ejemplo de ineptitud, insensibilidad y de falta de apego a las normas legales y morales».
Chibán no ha tenido reparos en recordar que numerosas y muy pobladas localidades del norte de la Provincia padecen desde hace varias semanas de serios problemas con el agua. «Si [Paz Posse] tiene un poco de dignidad, que dé un paso al costado», ha dicho el legislador, dirigiéndose directamente al presidente de la empresa responsable.