Macri rinde homenaje a los argentinos víctimas del atentado en Nueva York

  • El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde, al encabezar en Nueva York un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos en el atentado ocurrido el martes último en esa ciudad.
  • Atentado terrorista
(TÉLAM) - El presidente Mauricio Macri advirtió este lunes que 'el terrorismo no distingue límites, ni países, ni nacionalidades', al encabezar en Nueva York un homenaje a los cinco rosarinos muertos por un atentado perpetrado el martes último en esa ciudad estadounidense.

El jefe de Estado consideró que los argentinos quieren 'ser parte de esta batalla' contra el terrorismo internacional, 'por una convivencia en paz y con amor entre todos los habitantes del mundo'.

Macri asistió al homenaje junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el mismo lugar donde los cinco rosarinos fueron arrollados por un vehículo que conducía Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado, en la bicisenda que bordea el río Hudson, en el sur de Manhattan.El presidente, acompañado de la primera dama, Juliana Awada, aseguró que 'la tragedia' del martes último, que 'destrozó' a cinco familias, se trató de 'un nuevo ataque cobarde del terrorismo'.

Luego de su mensaje, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, colacó una ofrenda floral en el lugar del ataque que causó la muerte a los cinco rosarinos y a otras tres personas. En su discurso, el jefe de Estado resaltó el valor de la 'amistad', que fue lo que llevó al grupo de amigos a visitar Nueva York par a festejar los 30 años desde la graduación en el colegio secundario, y también 'el compromiso' de Argentina con la paz.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} - {hits}
{/articles}