
El juez nacional en lo Civil Andrés Guillermo Fraga ha declarado en una resolución judicial que el presidente Mauricio Macri no fue “socio ni accionista” de las sociedades off shore Fleg Trading y Kamegusha, involucradas en la causa de los denominados Panama Papers.
El pronunciamiento judicial señala también que el mandatario argentino tampoco percibió “dividendos ni utilidades ni ganancias” de esas empresas ni fue titular de cuentas bancarias de las mismas.
La resolución de Fraga también aclara que el Jefe del Estado “sólo aceptó el cargo de director de Fleg Trading, para el que fue designado por su padre, Franco Macri, al sólo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”, y se precisó que “no participó en las decisiones empresarias ni en negocio alguno” de esa firma.
El mismo Fraga afirma que Macri tampoco “fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad, ni percibió honorarios como director ni ninguna otra retribución”.