Marcos Peña niega que el de Maldonado sea un caso de desaparición forzada

  • En su tercer informe ante la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete dice que no hay elementos concretos que permitan hablar de desaparición forzada en el caso de Santiago Maldonado.
  • Informe del Jefe de Gabinete ante la Cámara de Diputados

El Jefe de Gabinete del gobierno federal argentino, Marcos Peña, ha asegurado en la cámara baja del Congreso Nacional que el gobierno es "el primer interesado en que aparezca con vida" Santiago Maldonado. Sobre este tema, el funcionario ha dicho también que hasta el momento "no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas".


Al exponer su tercer informe ante la Cámara de Diputados, Peña ha dicho también que la economía "ya arrancó" y "ha salido de la zona de crisis". Según las cifras del gobierno, el PIB nacional está creciendo un a un 4 por ciento anual. Para el Jefe de Gabinete, se trata de "uno de los procesos más sanos que suceden en las últimas décadas, luego de varios años de estancamiento".

Peña también ha puntualizado que el gobierno nacional es plenamente consciente de que todavía hay millones de argentinos que tienen dificultades. También ha dicho que el esfuerzo vale la pena y que está rindiendo sus frutos.

Sobre el espinoso tema de la reforma laboral, Peña ha dicho que no habrá tal reforma sin consenso con la oposición.

El tema principal y recurrente durante las más de seis horas de sesión fue el de la desaparición de Maldonado, inquietud expresada por todos los bloques opositores, e incluso por el macrista Eduardo Amadeo, que pretendió ligar el tema con la situación en Venezuela.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}