
El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy, tras la movilización y el acto de la CGT, que el diálogo es el camino para solucionar los problemas de los trabajadores.
"Seguimos creyendo que el camino tiene que ser el diálogo, para alcanzar soluciones para los trabajadores como lo hicimos desde un comienzo, trabajando en conjunto e impulsando medidas como la modificación del impuesto a las ganancias, la reparación histórica para los jubilados, la actualización de las asignaciones familiares y la creación de la cobertura universal de salud", dijo el jefe de la cartera laboral.
"Tenemos un diagnóstico diferente al que ven los dirigentes gremiales. Hoy vemos que hay una economía que va en un sendero de recuperación. Luego de unos primeros meses difíciles en 2016 en los que la construcción y el sector manufacturero industrial atado a Brasil presentaban tensiones, el empleo viene creciendo desde julio y ya llevamos recuperados casi 80.000 empleos, la inflación muestra un descenso y el Producto Bruto Interno un alza en el último trimestre de 2016", agregó Triaca.
El funcionario agregó que "eso no quiere decir que no existan sectores que presenten particularidades pero en esos casos hay que atender caso por caso. No vemos que hay razones para una medida como la de hoy".
"La entendemos enmarcada en un año electoral, pero creemos que hay que seguir trabajando a través del diálogo", concluyó.