
Con nocturnidad y alevosía, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, utilizó las redes sociales para postear a medianoche la imagen de lo que será el logotipo oficial de los actos del Bicentenario de la Independencia nacional.
Según las explicaciones del propio Macri, el logo representa «una escarapela con un sol brillante en su centro».
La interpretación del mandatario es libre, puesto que si vieran la imagen French y Beruti no estarían muy de acuerdo con que se trata de una «escarapela».
Más bien se trata de un mapa de isobaras en día ventoso, o de uno de esos gráficos que ocultan un efecto óptico para quienes se detienen a mirarlo durante varios segundos seguidos.
Al sol solo lo ve Macri, puesto que lo que hay al centro del mapa de isobaras es una especie de anticiclón refulgente de color blanco; es decir, que prescinde del tradicional amarillo del sol de la bandera nacional.
Así y todo, el gobierno nacional tiene previsto ya todo un calendario de festejos para el mes de julio, que tendrán -como los buenos temblores- su epicentro en la Provincia de Tucumán, en cuya capital un congreso constituyente declaró la independencia el día 9 de julio de 1816.