La Municipalidad de Salta retira un árbol de gran porte por riesgo de caída

  • El mismo se encontraba ubicado en la vereda de la calle Ruiz Díaz de Guzmán 119 y era motivo de preocupación entre los vecinos de la zona.
  • Municipalidad de Salta

Un equipo de trabajadores de la Gestión Integral de Riesgos y de la Subsecretaría de Espacios Verdes procedió a la extracción de un árbol de gran porte con riesgo de caerse en el barrio Miguel Ortiz.


El mismo se encontraba ubicado en la vereda de la calle Ruiz Díaz de Guzmán 119 y era motivo de preocupación entre los vecinos de la zona.

Tras analizar la situación del árbol en cuestión, se determinó que el ejemplar constituía un factor de riesgo. Se trata de un frondoso molle cuyas raíces se encontraban muy débiles y estaba en riesgo de caída inminente.

De esta manera, se procedió a la poda en altura y posterior extracción del ejemplar.

El Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, ha detallado que “era un árbol que llevaba 30 años, según cuentan los vecinos. Siempre duele cuando hay que extraer un forestal de esta manera, pero debe preservarse la vida de los vecinos de la zona y en consecuencia así se actuó”.

“Se trató un procedimiento en el que debía intervenir el área de Ambiente pero debido a la inmediatez que exigía el caso se trabajó en conjunto con nuestro personal especializado en emergencia ambiental”, ha señalado.

En calle Junín al 300 también se ha retirado un árbol de grandes dimensiones. Una rama de gran porte ya había cedido, lo que ocasionaba además la inclinación del árbol hacia la vía pública y significaba un riesgo para quienes transitaban por el lugar.

El número gratuito 105 es donde pueden derivarse pedidos por emergencias ambientales, caídas de postes o de árboles, incendios forestales y aquellas situaciones que representen riesgos para los vecinos.