La Municipalidad de Salta controla el estado de ríos y canales tras las lluvias

  • Se ha comprobado el estado de los ríos y canales, con el fin de analizar el comportamiento del caudal de agua y evitar los factores de riesgo.
  • Lluvias y tormentas

Las intensas precipitaciones que se han producido en Salta han obligado a agentes municipales de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos a comprobar el estado de los ríos y canales, con el fin de analizar el comportamiento del caudal de agua y evitar los factores de riesgo.


Los ríos Arenales, Ancho y Vaqueros tuvieron un aumento de caudal sin generar riesgos teniendo en cuenta detalles de erosión que puede ocurrir en la zona de rivera.

Además, se han realizado recorridas preventivas en los canales Esteco, 16 de septiembre, Juan XXIII, del Tineo, Villa Angelita, 13 de abril, Roberto Romero, Pachi Gorriti y Tinkunaku, entre otros.

Se ha podido comprobar que todos los desagües pluviales funcionaron de manera normal y que ninguno se desbordó por obstrucciones. Se han encontrado restos de malezas y residuos dentro de algunos desagües que fueron retirados.

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos, restos de obras, podas e inertes que puedan provocar taponamientos en los desagües.