La Municipalidad controla el estado de ríos y canales después de las lluvias

  • Los trabajadores municipales estarán en guardia permanente para el caso de que se presente alguna situación de emergencia.
  • Lluvias y tormentas

Las intensas precipitaciones de lluvia que se han producido en Salta han obligado a agentes municipales de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos ha comprobar el estado de los ríos y canales, con el fin de analizar el comportamiento del caudal de agua y evitar los factores de riesgo.


“Con la abundante caída de agua de ayer, que se extendió durante toda la noche y esta mañana, pusimos en marcha un operativo para verificar que el agua se escurra con fluidez por los canales. Además de chequear el estado y nivel de los ríos”, ha explicado Nicolás Kripper, Secretario de Protección Ciudadana.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el pronóstico por lluvia continuará vigente por lo menos durante todo el fin de semana con mejoras temporarias. Los trabajadores municipales estarán en guardia permanente para el caso de que se presente alguna situación de emergencia.