
El todavía Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, será el encargado del encendido de las luces del árbol de Navidad instalado en la Plaza 9 de Julio, el próximo día domingo 8 de diciembre, a las 20.30 horas.
El de la Plaza 9 de Julio tiene 11 metros de altura, sin contar con los casi dos kilómetros de «mangueras luminosas LED», y los casi 60000 diodos, que se encenderán y apagarán al compás de lo que diga un microprocesador programable.
Estas características permitirán diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando "innumerables efectos lumínicos". Además, se han instalado 1.750 metros de mangueras de "hilo LED luz" para adornar el tronco y la estrella.
La electrónica de la estructura ha sido desarrollada y construida por personal técnico de Lusal y por profesores y alumnos de la Escuela Técnica Alberto Einstein.
Asimismo, se adornarán las farolas de toda la Plaza 9 de Julio con ornamentación de lámparas halógenas de colores verde, rojo y azul y algunos árboles con "cortinas de lluvia LED".
Pero también habrá otros árboles que se encenderán en simultáneo en la Rotonda de Limache, el colegio San Pablo, en la esquina de Arenales y Bolivia, en la avenida del Gaucho y en la junction que forman las avenidas Yrigoyen y San Martín.