
Según la información oficial de la Municipalidad de Salta la mayoría de las personas que se hallaban en el lugar eran menores de edad. Sin precisar la cantidad ni el tipo, la Municipalidad también informa que en el gimnasio se halló «gran cantidad» de bebidas alcohólicas.
La clausura se llevó a efecto a raíz de un procedimiento de la Subsecretaría de Control Comercial, cuyos inspectores detectaron la fiesta sin ningún tipo de habilitación o permiso y con el agravante de la presencia de gran cantidad de menores de edad y la venta de bebidas alcohólicas.
Según la información oficial, tan pronto como se constató la infracción, la Dirección de Nocturnidad con apoyo de la Policía de Salta procedieron a desalojar el local y levantar actas de clausura e infracción.
El Subsecretario de Control Comercial, señor Nicolás Avellaneda ha dicho que se dio inmediata intervención a la Policía, a fin de que la Fiscalía de turno resguarde la integridad y seguridad de los menores de edad. Entre tanto, los agentes municipales procedieron a la clausura del local y al cese de la actividad prohibida.