
Según la información oficial, para hacer uso de esta facilidad los contribuyentes deben disponer de su clave fiscal.
La misma información señala que a través del enlace «pago electrónico» se pueden visualizar rápidamente los tributos y las cantidades adeudas que se pueden seleccionar antes de acceder a la opción de pago.
El sistema se encuentra en una primera etapa en las que los contribuyentes pueden utilizar sus tarjetas Visa o Mastercard para pagar, sin posibilidad de fraccionamiento, el impuesto inmobiliario, la tasa general de inmuebles, el impuesto a la radicación de automotores, la tasa ambiental y la tasa de inspección, seguridad, salubridad e higiene.
Según funcionarios municipales, el pago electrónico desarrollado tiene por objetivo primordial el evitar que los contribuyentes se desplacen hacia los puntos de pago y permitir, en consecuencia, que el pago de los impuestos se pueda efectuar desde cualquier lugar, de una manera ágil y segura.
La Municipalidad ha informado que se encuentra gestionando acuerdo con otros medios de pago, además de las tarjetas ya mencionadas.
La clave fiscal con la que se debe operar el sistema debe ser gestionada de manera personal por los usuarios en el Centro Cívico Municipal de la avenida Paraguay 1240 de la ciudad de Salta. El trámite se realiza una sola vez. Las personas físicas deben presentarse con DNI (original y fotocopia); las personas jurídicas deberán exhibir la correspondiente autorización o escritura poder para tramitar la clave.