
La Municipalidad de Salta ha instalado en el Centro Cívico Municipal un nuevo punto limpio para residuos eléctricos y electrónicos.
El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, ha destacado el nuevo servicio municipal como una manera de ayudar a que los ciudadanos puedan deshacerse de este tipo de residuos.
“Durante el primer día del punto fijo la gente depositó en el contenedor monitores, mouses, televisores, teléfonos, Led y microondas, entre otros objetos”, ha dichoo el Galíndez.
El Punto Verde será fijo y se complementará con otros móviles que recorrerán la ciudad.
Galíndez ha explicado que “con este servicio aplicamos las cuatro ‘R’: retirando, reciclando, reutilizando y reduciendo. Además, la empresa encargada de retirar los residuos emite un certificado de disposición final donde los aparatos son tratados”.
Asimismo, la Municipalidad pide no arrojar estos residuos en la vía pública para prevenir la formación de microbasurales y focos infecciosos.
Para conocer más detalles sobre qué tipo de residuos depositar en los Puntos Verdes visitar el siguiente enlace: http://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/puntos-verdes/