
La jornada, que forma parte del plan de movilidad, estará a cargo de agentes de la unidad especial de movilidad sostenible de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad salteña.
A su vez, bajo el lema “El mejor regalo es reducir la velocidad” se informará sobre el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora que rige para las calles de convivencia. También se informará sobre la influencia del factor de velocidad en los accidentes de circulación.
En la jornada municipal participarán agentes de la Policía provincial y organizaciones relacionadas con la seguridad vial.
“Queremos recuperar el uso de la bicicleta, promoviendo la movilidad sustentable y el traslado seguro. Por eso, en el Día Mundial de la Bicicleta, continuamos con la campaña de concienciación que promueve, entre otros aspectos, el respeto a la distancia que hay que darle a los ciclistas y la velocidad máxima de 20 km/h en calles de convivencia”, ha dicho la señora Virginia Cornejo Mónico, responsable de la unidad municipal de movilidad.
Por último, la comuna salteña ha invitado a los ciudadanos a participar de esta jornada y a tomar conciencia sobre las normas, derechos y prioridades de peatones y ciclistas que, según la Municipalidad, fortalecen a la seguridad vial en los desplazamientos por la ciudad.