
El lugar elegido fue el estadio Delmi donde autoridades del Instituto San Cayetano y la Subsecretaria de Deportes municipal, Zulma Pedraza, se reunieron para presentar un año más esta tradicional cita deportiva en la que participan más de mil estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Salta y localidades vecinas en fútbol, vóley, hándbol, básquet, gimnasia rítmica y atletismo.
En esta oportunidad, colegios de toda la ciudad se sumaron a un colorido acto inaugural, donde se realizaron exhibiciones y presentaciones artísticas con todos los niveles educativos.
Los encuentros deportivos se realizarán entre los días 4 y 6 de noviembre, en las instalaciones del estadio Delmi, el Legado Güemes y los campos deportivos del club Central Norte. Allí unos mil niños de la ciudad y de localidades vecinas serán guiados por alumnos del profesorado de Educación Física de dicha institución.
Zulma Pedraza y Dora Matana, rectora del Instituto San Cayetano, convocaron a todos los niños y jóvenes a sumarse a este encuentro deportivo.
Como cada año, el Instituto San Cayetano acerca a los niños de la ciudad una gran propuesta deportiva a través de las Olimpiadas por la Paz. El encuentro está destinado a niños de jardín de infantes, séptimo grado y quinto año del secundario.
La iniciativa tiene como objetivo inculcar valores de cooperativismo entre los más pequeños mientras comparten diversas actividades deportivas y recreativas.