
El canal alcanza las calles Siria, Maipú, Ibazeta y finaliza en la calle Almirante Brown. Durante el operativo se desarrollaron tareas de limpieza, desmalezado y eliminación de residuos en los laterales y en el fondo del desagüe pluvial. También se realizaron trabajos en la zona de la Plaza Evita.
Este operativo forma parte de las actividades organizadas en el programa #RevoluciónVerde.
Según informa la Municipalidad de Salta, la Subsecretaría de Servicios y Políticas Ambientales acometió las tareas de limpieza ante el pedido de los vecinos.
Este operativo que ha dejado en 'óptimas condiciones' el canal Tineo ha consistido en la poda de árboles y la retirada de las ramas; corte del césped; eliminación de residuos, materiales de construcción, electrodomésticos y cubiertas en desuso.
En este sentido, Nicolás Kripper, funcionario de la subsecretaría municipal, recomendó "mantener la limpieza del canal, ya que no solo perjudica a los vecinos de la zona, si no a aquellos que desean disfrutar de las instalaciones de este espacio verde".
La llamada #RevoluciónVerde tiene por delante una ardua tarea de concienciación de los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente y las maneras más adecuadas de deshacerse de los residuos.