
Al ágape asistió el Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Miguel Isa, a quien acompañó el Ministro de Educación del gobierno provincial, Roberto Dib Ashur.
En un ambiente cálido y distendido -según la crónica rosa del la Municipalidad- el intendente Isa saludó a los presentes, a los que iba diciendo, a medida que desfilaban ante él en el correspondiente besamanos, «que la educación fue, es y será la clave del éxito en una sociedad».
Según el Intendente, el papel clave de la educación ha sido bien comprendido por su gobierno, que -según él- impulsa distintas acciones, como el programa Yo Sí Puedo, «con el que buscamos erradicar el analfabetismo».
Mientras prodigaba abrazos a elegantes maestras, que por un día dejaron colgado en la percha el inmaculado delantal blanco para enfundarse vestidos negros de noche con escote «palabra de honor», el Intendente pronunció una felicitación sentida, que conmovió hasta las lágrimas a las enternecidas trabajadoras de la enseñanza:
«Felicito a los docentes que día a día forjan los cimientos de esta patria, poniendo el corazón para enseñar con amor y dedicación».