Villamayor critica la gestión municipal en relación con los vendedores del Parque San Martín

«El Ejecutivo no tiene hoy previsibilidad», ha sentenciado hoy de forma categórica la concejal opositora Socorro Villamayor. La edil ha criticado la gestión del Departamento Ejecutivo municipal en relación con los puestos comerciales ilegales que ocupan el espacio público del Parque San Martín, en la ciudad de Salta.

A juicio de Villamayor, es esa falta de previsibilidad la que ha justificado que el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta aprobara ayer una norma de transición que establece una moratoria de un año y medio para que los vendedores cumplan con la normativa vigente y se retiren del Parque. Dice Villamayor que esta prórroga «quedará sin efecto» si en un plazo de 60 días el Intendente de Salta no acierta a acordar con los vendedores la asignación de un espacio fijo (diferente del Parque) para que puedan seguir desarrollando sus actividades.

Dice la concejal que el objetivo de la medida aprobada ayer por los concejales es que el Ejecutivo municipal dé una solución definitiva a los vendedores «que necesitan llevar alimentos a sus casas, pero también atendiendo a 600 mil salteños que quieren apego a la legalidad y respeto a la ordenanza que prohibe la instalación de comercios en espacios verdes».

La decisión de prorrogar el lanzamiento de los vendedores no ha sido obstáculo para que los concejales aprobaran, a instancias de Villamayor, la obligación de proceder al cierre inmediato de todos los locales que venden comidas elaboradas en el Parque San Martín.

Villamayor exige que el Ejecutivo Municipal confeccione un listado de las 180 familias que trabajan en el parque, porque, a su juicio, hay algunas que ejercen una actividad comercial -que es la de elaboración de comidas- que no está contemplada en la ordenanza original.

La concejal entiende que el gobierno municipal debe asegurar de que las personas que desarrollen esta actividad se retiren del lugar, ya que sólo está permitida la venta de comidas frías y artesanías.

El Ejecutivo tiene que cumplir alguna vez los compromisos que asume con los vecinos, sentenció Villamayor.

Fuente: Parte de prensa