
Según la Municipalidad de Salta, con la firma de este acuerdo, Salta se convertirá en una de las primeras provincias argentinas en contar con un recurso de estas características.
Durante el acto de firma del convenio, el intendente Isa ha reafirmado su compromiso con la sociedad para ayudar a los jóvenes adictos. «La idea es recuperar el tejido social que se rompe cuando las drogas entran en la familia», ha dicho el Intendente.
La construcción de las CET en Salta se inscribe dentro del anuncio presidencial de una inversión total de 714 millones de pesos para construir 60 casas de este tipo en todo el país.
El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, ha definido a las CET como «espacios donde, además de la parte terapéutica, los chicos van a encontrar que pueden continuar con sus estudios, que pueden capacitarse en oficios, que pueden hacer deportes».
Molina ha dicho también que las casas terapéuticas deben tener también un fuerte lazo cultural y de costumbres con las regiones en donde se van a instalar.