La Municipalidad de Salta insta a los concejales a desbloquear la entrega de becas a estudiantes

La Municipalidad de Salta, a través del Subsecretario de Ingresos Públicos, señor Facundo Furió, ha instado a los concejales de diferentes bloques políticos a que aceleren la entrega de becas a 660 estudiantes salteños, que esperan una decisión del Concejo Deliberaante.

En un comunicado de prensa difundido esta tarde a los medios, la Municipalidad recuerda que el bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante se opuso la iniciativa del gobierno argumentando “falta de información”.

No opina lo mismo el señor Furió, que ha dicho que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Salta viene trabajando desde hace tres meses con la Comisión de Becas y brindando «la mayor información posible para que se llegue a buen puerto con este tema».

El funcionario municipal se mostró sorprendido por el pedido de informes del Partido Obrero, teniendo en cuenta el tiempo que lleva trabajando el Directorio, del que forman parte también los concejales de este partido.

“Particularmente el Ejecutivo viene trabajando con la comisión de becas desde que se creó, en función de analizar las personas jurídicas de cada una de las organizaciones. Cómo se aplicaría la ordenanza, si son sistémicas o para-sistémicas. Cada institución tiene su forma de funcionar”, aclara Furió.

La concejal oficialista Frida Fonseca Lardiés, por su parte, ha dicho: «Nos interesa solucionar esto para la gente. Hay muchos chicos que tienen que rendir y es necesario que tengan pagadas las cuotas. Entonces estamos intentando convencer a este bloque para que acompañe el Banco de Becas y se pueda aprobar su implementación».

Por su parte «Arturo Borelli», concejal del Partido Obrero, admitió que su bloque estudiará cómo proceder en la sesión que celebre el Concejo Deliberante el próximo miércoles, en la que está previsto tratar el tema de las becas.