Romero se da un baño de multitudes en Orán

El senador nacional Juan Carlos Romero, quien gobernó la Provincia de Salta durante 12 años (1995-2007), continúa su gira por los diferentes territorios del interior provincial, en donde ha comenzado a tender puentes, tejer alianzas y buscar complicidades con intendentes municipales indecisos y líder políticos nostálgicos.

La estación más reciente de esta gira estelar ha sido la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en donde Romero se reunió -según su oficina de prensa- con «vecinos del departamento»  (sic).

Pero lo que en apariencia fue una reunión de consorcio de propiedad horizontal fue en realidad un encuentro con ciudadanos del Departamento (con mayúsculas) de Orán y que tuvo por objeto interiorizar a Romero de la situación por la que atraviesan los municipios.

Frente a su auditorio oranense, Romero dijo: «Salta no debe figurar en los diarios por el dengue, por la inseguridad, por la violencia, por los accidentes en las rutas y sobre todo como en los últimos años por el narcotráfico».

Se refería Romero a unas patologías sociales que ya afectaban a los salteños durante su larguísimo gobierno y que su gestión no fue capaz de atajar.

A continuación, Romero añadió: «Queremos poner a Salta de pie, ponerla en marcha, con ideas nuevas. Este departamento hoy sufre un total abandono por parte del estado, aquí prometieron un cambio, no lo hicieron y además empeoraron las cosas», en alusión bastante directa al tristemente célebre Fondo de Reparación Histórica, presentado como la panacea de los males para los habitantes del norte de Salta y que terminó sirviendo muy eficientemente de plataforma para lanzar al hermano del actual Gobernador de Salta hacia el Senado de la Nación.

Respecto a la inseguridad que afecta a los oranenses, Romero dijo: «No hay dudas de que estamos enfermos de violencia, no tengo dudas de que no existe un verdadero plan para erradicar el delito y el alto consumo de drogas».

Romero finalizó su seductora intervención ante los oranenses con una frase que hace dudar seriamente si se trata del mismo ciudadano que gobernó Salta durante más de una década: «El drama diario de la gente será mi principal preocupación».