La idoneidad de la Auditoría General de Salta bajo la lupa del diputado Chibán

  • El legislador provincial de la Unión Cívica Radical ha cargado hoy contra los integrantes de la Auditoría General de la Provincia, de quienes ha dicho que ‘no tienen vergüenza’.
  • Una crítica devastadora

Tras la reunión mantenida entre diputados y miembros de AGP, Héctor Chibán, electo en las listas de la UCR por el Departamento de la Capital, ha cuestionado a los miembros del órgano de control diciendo que ellos «generan las condiciones para que en Salta la corrupción se siga llevando el dinero de todos los vecinos».


El legislador ha lamentado el nivel de las respuestas que dieron los funcionarios responsables de controlar los recursos públicos de los municipios y de la Provincia.

«Las autoridades, con Gustavo Ferraris a la cabeza, nos quisieron explicar recién ahora que no tienen los recursos necesarios para auditar a la ciudad de Salta, Es una vergüenza que a esta altura no sean capaces de cumplir con la tarea por la que cobran un sueldo», ha dicho Chibán, sin tapujos.

Según el diputado radical, las autoridades del organismo de control no pudieron mencionar algunos casos de corrupción: «Cuando les pregunté sobre algunos casos en donde hayan detectado irregularidades en las cuentas, contestaron que ellos no tienen la capacidad para detectar ese tipo de irregularidades. Si ellos no son capaces de detectar estos casos, los salteños estamos en el horno. Quiere decir que los casos de corrupción que se conocieron hasta ahora van a quedar impunes y dan luz verde para que hayan nuevos. Es inconcebible que estas cosas sigan pasando en la provincia».

Y agregó: «Gustavo Ferraris carece de la idoneidad necesaria para el cargo que ocupa. Ese es un cargo que necesita independencia, algo que Ferraris no cuenta. Recordemos que fue uno de los funcionarios más cercanos a Juan Carlos Romero y fue postulado de forma polémica por el mismo exgobernador para ser miembro de la Corte antes de que termine su mandato. Queda en claro que el pacto Romero-Urtubey está más fuerte que nunca».

Por último, el diputado Chibán ha asegurado que lo que sucede en Pichanal o en Campo Santo son solo algunos ejemplos de la vergonzosa inercia y miopía de la Auditoría General, cuyos integrantes toleran que la corrupción siga llevándose el dinero de los ciudadanos.