
Las apreciaciones de Biella, efectuadas ante los micrófonos de la emisora AM 840 de la ciudad de Salta, han ido más allá, pues no solo ha denunciado que el gobierno de Urtubey es ya incapaz de avergonzarse por hechos de corrupción, como los ocurridos en el IPV, sino que ha puesto en tela de juicio la transparencia de toda la obra pública provincial.
El legislador ha hecho especial hincapié en el llamado Fondo de Reparación Histórica -una cuantiosa masa de recursos obtenida por la Provincia de Salta a través de un préstamo internacional- que «se le entregó en algún momento al senador, hermano del Gobernador», dijo Biella.
En referencia a esta masa de recursos y a las promesas efectuadas por el Gobernador y por su hermano -Rodolfo Julio Urtubey- antes de las elecciones, Biella dijo que las obras prometidas no alcanzan el 30 por cien de su realización total y que se ha hipotecado el futuro del norte salteño.
'Urtubey sabe que no va a ser el próximo Gobernador'
Es algo «gravísimo y lamentable», ha dicho Biella, poniendo el acento en el hecho de que el próximo Gobernador de Salta deberá afrontar las consecuencias económicas y sociales de esta obra inconclusa.«Urtubey sabe que no va ser el próximo gobernador. Por eso no debe estar ni preocupado. Esta deuda pública gigantesca que nos va a quedar a todos», remarcó el diputado nacional.