Prisión perpetua para los tres acusados del crimen de la niña Judith Palma

La Sala Primera del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, integrada por los magistrados Mónica Mukdsi, Martín Pérez y Héctor Alavila ha condenado a la pena de prisión perpetua a los tres acusados de la violación y asesinato de la menor Claudia Judith Palma, de solo nueve años de edad.

Los jueces han encontrado a Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde como autores penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado, en concurso real.

El pronunciamiento de los jueces desoye así la alegación de la defensa de los acusados sobre la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua prevista en artículo 80 del Código Penal.

La sentencia estima también la acción civil entablada por los familiares de la víctima y, en consecuencia, condena a los acusados a satisfacer la cantidad de 450.000 pesos.

Los tres condenados -todos ellos de avanzada edad- seguirán alojados en la Unidad Carcelaria Nº 1 de la ciudad de Salta, en donde ya venían cumpliendo prisión preventiva.

Claudia Judith Palma, de nueve años, fue asesinada el 18 de mayo de 2013 en la ciudad de Joaquín V. González, Departamento de Anta, en donde residía. El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente, en un terreno baldío de la misma ciudad.

Fuente: Poder Judicial de Salta