
El tribunal, integrado por los magistrados Alberto Fleming, Carolina Sanguedolce y Héctor Martínez, determinará la responsabilidad del remisero en estos hechos luego de la celebración de las audiencias, que se prolongarán hasta el próximo día martes 23 de junio.
La primera denuncia fue formulada por una mujer que abordó el remise del acusado el día 1 de noviembre de 2010. La denunciante dijo que pidió al conductor que la llevara a barrio Puerto Argentino, pero éste se desvió del trayecto, se detuvo en un descampado, cerró las puertas del coche con seguro y la atacó, sometiéndola a tocamientos. La acción se detuvo por los gritos de la mujer. El conductor prosiguió su marcha y luego de algunos minutos dejó a la mujer en la vía pública.
La segunda denuncia fue presentada por otra pasajera el 18 de agosto de 2012. La mujer contó subió al remis en la avenida Yrigoyen y le solicitó al conductor que la llevara hasta pasaje Calixto Gauna. En el camino, se desvió del trayecto solicitado, detuvo la marcha y agredió sexualmente a la pasajera mientras la amenazaba de muerte. Luego la llevó al centro y la mujer aprovechó que el coche se detuvo en un semáforo para escapar.
Fuente: Poder Judicial de Salta