
El tribunal ha autorizado solo a dos familiares del acusado, de los padres o tutores de las presuntas víctimas y de un representante del acusador particular.
La resolución del tribunal fue adoptada a instancias de la Asesora de Incapaces Nº 7, quien solicitó la medida restrictiva de la publicidad del proceso de conformidad a lo establecido en el artículo 448 del Código Procesal Penal. La magistrada argumentó en su momento que la publicidad del juicio puede afectar el derecho a la intimidad de los menores de edad presuntamente damnificados.
Los jueces entendieron que «el pedido efectuado resulta razonable y procedente puesto que las presuntas víctimas son menores y el hecho a juzgar puede afectar aún más su intimidad y su honor si es dado a conocer indiscriminadamente mediante la concurrencia al debate oral del público en general y la prensa».
El juicio se iniciará el próximo día 26 de mayo y las sesiones se extenderán hasta el día 8 de junio. El docente acusado deberá responder por un delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el hecho de ser cometido por encargado de la educación de las presuntas víctimas.
Fuente: Poder Judicial de Salta