Pila y Pitu Ovejero, condenados a prisión por balear a futbolistas veteranos

Johnatan Andrés Ovejero (Pitu) y Alejandro Leonel Ovejero (Pila) fueron condenados a seis y tres años de prisión efectiva, como autor y partícipe secundario, respectivamente, de un delito de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.

La Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta dispuso que los hermanos sigan hospedados en la cárcel penitenciaria local y recomendó que se les someta a tratamiento psiquiátrico y psicológico, respectivamente.

Según el portavoz habitual del Poder Judicial salteño, los hechos que determinaron la condena ocurrieron el 8 de febrero de 2014, alrededor de las 21, cuando un hombre y su primo (la comunicación oficial no aclara muy bien quién era el hombre y quién era el primo) se hallaban conversando en una cancha del barrio San José con algunos conocidos.

Había terminado un partido de fútbol entre veteranos, cuando uno de los dos hombres (probablemente el primo) observó que dos grupos de jóvenes se acercaban a ellos, arrojándose piedras entre sí. Se trataba, obviamente, de dos grupos de los llamados «antagónicos».

Los primos intentaron separarlos y les reclamaron que dejaran de agredirse. En ese momento, uno de los chicos le dijo a otro: “Andá a buscar el chumbo”. El segundo entró a una casa y regresó con un revólver y se lo entregó al primero. Éste apuntó al grupo de veteranos y disparó, hiriendo a uno de ellos.