
En la misma resolución ha condenado también a Griselda Victoria Montenegro (31) a la pena de tres años de prisión condicional y multa por considerarla partícipe secundaria del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La condicionalidad de la pena impuesta está sujeta a las siguientes reglas de conducta: someterse al cuidado del Patronato de Liberados, abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, no acercarse a menos de 400 metros al domicilio, lugar de trabajo o de concurrencia habitual de los testigos civiles de esta causa; adoptar oficio o empleo adecuado a su capacidad dentro del término de cuatro meses, lo que deberá ser comunicado al tribunal
Finalmente, el juez ha absuelto a S.M.C. y a S.J.M. por el beneficio de la duda, ordenando su inmediata libertad.
Todos los enjuiciados fueron detenidos en el marco de un procedimiento realizado por la División Drogas Peligrosas de General Güemes, el 16 de mayo de 2014, en el barrio Los Olivos de esa ciudad.
Las tareas de vigilancia e investigación se iniciaron a partir de una denuncia. Luego de que se observaran maniobras características de la venta de sustancias estupefacientes, se ordenó el allanamiento del domicilio donde residía la pareja que resultó condenada. En la oportunidad se incautaron envoltorios con cocaína y marihuana y elementos de fraccionamiento.
Fuente: Poder Judicial de Salta