Un juez de Salta envía a prisión a un hombre por ciberacoso y corrupción de menores

El juez Martín Fernando Pérez, integrante de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión a un hombre de 30 años al que halló culpable de cinco delitos de corrupción de menores y otros tanto de coacciones y grooming.

El magistrado ha ordenado que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta y que sea sometido a tratamiento psicológico y de recuperación por su adicción a las drogas.

El autor de los hechos fue denunciado por las madres de cinco adolescentes por hechos ocurridos entre 2013 y 2014. En todos los casos se reveló la estrategia utilizada por el imputado para abordar a sus víctimas.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial, el contacto del agente con sus víctimas comenzaba vía Whatsapp o Facebook. Les enviaba un mensaje a las menores haciéndose llamar “Florencia” y aduciendo que quería entablar relación de amistad puesto que acababa de mudarse desde Buenos Aires y no tenía conocidos en Salta.

De esta manera se ganaba su confianza y, en determinado momento, les proponía un juego denominado “Sexis y hots” o “Jaimito”, que consistía primero en intercambiar fotos donde aparecieran vestidas con ropa normal. En algunos casos la comunicación también incluía el envío de cuentos obscenos.

Luego “Florencia” comenzaba a mandar fotos en ropa interior y les pedía a las víctimas que hicieran lo mismo. Finalmente, mandaba imágenes con desnudos y les solicitaba a las adolescentes que la imitaran. En los cinco casos denunciados, las menores se negaron a hacerlo en un primer momento, pero “Florencia” comenzó a amenazarlas con publicar en Facebook las fotografías que ya les habían enviado en ropa interior.

Coaccionadas, las jóvenes accedían a lo solicitado por la perversa “Flor”. Finalmente, el acusado, bajo su falsa identidad, exigía a las menores que grabaran un vídeo desnudas y con contenido sexual. Ante la negativa de las víctimas, el imputado retomaba con más crudeza las amenazas de hacer públicas todas las imágenes recibidas.

Fuente: Poder Judicial de Salta