
Según informa hoy el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, los hechos que motivaron la condena ocurrieron el día 6 de septiembre de 2012, al mediodía.
Tal día, el hombre ahora condenado se personó el el domicilio de su madre, ubicado en el barrio Bicentenario de la ciudad de Tartagal.
Una vez en el interior, el hombre comenzó a interrogarla acerca de quién era su padre. Ante el silencio de su progenitora, el imputado la tomó de un brazo y de los cabellos y la golpeó contra el cabecero de la cama. La mujer perdió el conocimiento pero su hijo la tomó de la cabeza con ambas manos y siguió golpeándola. La víctima falleció a raíz de los golpes recibidos.
Consumado el hecho, el condenado dejó a su madre en el suelo, tapada con una manta, y se dirigió a la casa de un hermano, al que le contó lo sucedido.
Según el portavoz judicial, el hombre estuvo internado en el hospital psiquiátrico de la ciudad de Salta, para una evaluación de su posible insanía, pero una junta médica determinó que no es penalmente inimputable.
Fuente: Poder Judicial de Salta