
Los residentes reprochan a la Municipalidad local la construcción de 2001 de cuatro canchas de tenis cerca de su casa.
El asunto lleva 14 años dando vueltas -ha declarado a BFMTV el alcalde de Roscoff, Joseph Séité- y la comuna había ganado siempre; pero esta vez, sorprendentemente, ha sido condenada.
La cuantía de la indemnización se justifica en la pérdida del valor de casa, construida en 1982, a causa del ruido de las pelotas de tenis, según explicó ayer Ouest-France.
El alcalde, por el contrario, ha defendido que las canchas de tenis se encuentran al aire libre y son utilizadas sobre todo en verano, sin contar con que se han adoptado medidas para evitar molestias sonoras durante su construcción.
No fue sino hasta 2009 que la pareja de afectados decidió demandar al ayuntamiento. Su pretensión fue desestimada inicialmente por la Corte Administrativa de Rennes y posteriormente por la de Nantes en apelación en 2011. Sin embargo, las decisiones adversas fueron anuladas en casación por el Consejo de Estado.
Como resultado de esta acción, el ayuntamiento de Roscoff deberá desembolsar 59.000 euros a los perjudicados (unos 1.500 euros por año). Sin embargo, el alcalde Séité no se conforma con la sentencia y ha anunciado que por su parte también acudirán al Consejo de Estado. A un último set, en suma.
Fuente: BFMTV